31 agosto, 2010

Sobrevivir en el Oeste

En Primera Fila os presentamos este verano una recopilación de programas monográficos que dedicamos a trabajos concretos o compositores que habitualmente se acercan a nuestro programa. Pero también nos introducimos en sonidos diferentes que provienen de nombres recién incorporados al mundo de la música de cine. Una colección de programas ecléctica que nos introduce en la música más interesante del momento.

Estamos terminando nuestros programas especiales del verano. El miércoles 15 de septiembre volveremos a estar En primera Fila acercándonos a la actualidad en primera persona. Pero hemos seguido manteniendo durante estos meses nuestra presencia en este blog, continuamos dando la oportunidad a nuestros seguidores de conseguir regalos y nuestro espacio radiofónico sigue adelante con mucha y buena música.

Posiblemente uno de los videojuegos más destacados de 2010 sea Red Dead Redemption, una sorpresa llegada de la mano de Rockstar Games que, aunque en principio no aporta grandes novedades respecto a los juegos sandbox (no lineales), como toda la serie GTA o Mafia, tiene el atractivo de estar situado en el Oeste. Y desde luego se trata del juego que mejor ha sabido sacar partido a ese universo vaquero. La experiencia de jugar a Red Dead Redemption es infinita (si te gustan esta clase de juegos) y, una vez terminado el hilo principal (un final digno de una buena historia del Oeste, con sorpresa incluida), se puede seguir disfrutando en Multijugador con nuevas posibilidades tanto en Modo Libre como en Desafíos. En este sentido, Red Dead Redemption logra llevarnos hasta la experiencia máxima de un juego.

En la parte musical, el trabajo de Bill Elm y Woody Jackson es espléndido e inmejorable. Temas que recogen los sonidos de la música del cine del Oeste, pero al mismo tiempo introducen elementos de rock que alimentan el resultado final.  Y cuentan con colaboraciones como las del cantante sueco Jose González, los norteamericanos Ashtar Command y el inglés Jamie Lidell que nos emociona cuando su canción (una versión corta del tema que da título a su último album Compass, publicado este año. Os recomendamos no perderos la ¡impresionante! versión larga) suena en un momento decisivo del juego, y uno tiene ganas de seguir cabalgando hacia el horizonte hasta que se acabe el tema.

En primera Fila nos acercamos esta semana a la que para nosotros es la mejor banda sonora del año para uno de los mejores juegos del año: Red Dead Redemption.

No hay comentarios:

Publicar un comentario