05 marzo, 2010

Avatares de la producción

Por si nadie lo habría imaginado, la secuela de la película más taquillera de la historia del cine está ya dando vueltas en la mente de sus responsables. Avatar 2 será la próxima realidad de James Cameron. 

Al magnate Rupert Murdoch, responsable máximo de la Fox, las cuentas le han salido perfectas esta temporada. Como ocurre con el cine español, una sola película puede salvar la crisis económica en taquilla. Y en Hollywood hace falta mucho dinero recaudado para rescatar a una productora. Pero Avatar, ya se sabe, ha sido el gran éxito de todos los tiempos, con sus más de 700 millones de dólares recaudados sólo en Estados Unidos, y manteniéndose entre los cinco primeros puestos desde hace dos meses y medio. Así que el magnate que arremete contra el intercambio de archivos legales en internet se ha frotado las manos y ha ejercido la presión que, suponemos, estará habituado a ejercer sobre sus empleados. 

Uno de ellos se llama James Cameron, otro astuto hombre de negocios, pero también cineasta de talento que sabe dar exactamente lo que el público quiere. Y entre Titanic y Avatar ha llegado a superar a nombres tan destacados como George Lucas y Steven Spielberg. Cameron ya anunció que habría una continuación de Avatar, pero parece que ni él mismo pensaba que la producción comenzaría tan pronto, porque tenía otros proyectos en mente. 

Pero ya se sabe, "la mano que mece la cuna" es la que tiene el mando, y Rupert Murdoch le habrá dejado claro que de proyectos previos nada. Que aquí lo que hay que hacer es aprovechar el tirón y empezar a ponerse manos a la obra para continuar amasando pasta. Así que vamos a tener pitufos azules para rato. James Cameron ha confirmado que Avatar 2, que posiblemente se llamará Na'vi, será su próxima película, y que su idea de llevar a la pantalla el manga Battle angel de Yukito Kishiro se va a quedar aparcado sine die. Vamos, que la posibilidad más clara es que haya una tercera entrega de Avatar

"Business is business", y las oportunidades hay que aprovecharlas. Pero si Avatar era una calcomanía de Pocahontas. ¿Qué serán Avatar 2 y 3?

No hay comentarios:

Publicar un comentario