19 diciembre, 2006

MovieScore Media: Música de cine online

En el mundo de la música de cine, en particular, y la música en general, hay que aplaudir iniciativas originales que se adaptan (no atacan) a las nuevas formas de acceso a los productos audiovisuales. Nuevas formas, ya es sabido, que promocionan las propias multinacionales que lanzan hipócritas mensajes de alerta en contra del libre intercambio de información que las nuevas tecnologías ofrecen.

Existen francotiradores que inician propuestas novedosas, como el sueco Mikael Carlsson a través de su joven compañía MoviScore Media, fundada en Noviembre de 2005. Esta compañía editora y distribuidora de música de cine especialmente centrada en lanzar trabajos de nuevos compositores, inaugura por fin su propia tienda, después de unos primeros meses apoyándose en iTunes como medio de distribución. Bandas sonoras que dejan atrás el soporte habitual para pasar a descargarse directamente, con alta calidad, en mp3, y que por tanto abaratan notablemente su coste, llegando a precios que no sobrepasan los 10 dólares (menos de 9 €) por el disco completo, pero ofreciendo también la oportunidad de adquirir solo los temas que más nos interesan a 1 USD. Y con la ventaja añadida de tenerlo en el ordenador de forma casi inmediata.





Hasta el momento, MoviScore Media viene editando a razón de una o dos bandas sonoras cada dos meses, ofreciendo la oportunidad a nuevos compositores de distribuir sus trabajos para películas, en su mayor parte, de bajo presupuesto y centradas principalmente en el cine de terror y fantástico. Nombres como Mark Thomas, Brad Sayles, Caine Davidson, Francis Shaw, Brett Rosenberg, Ryan Shore (sobrino de Howard Shore), Scott Glasgow o Edmun Butt forman parte de su catálogo de propuestas musicales.







Entre algunos trabajos quizás demasiado irregulares, encontramos también interesantes composiciones como la melódica Half light (En la tiniebla), de Brett Rosenberg, la multipremiada Evil, de Francis Shaw, las eclécticas Headspace, de Ryan Shore y The roost, de Jeff Grace, la divertida Land of the blind, de Guy Farley y Doug Edwards o la intensa An american haunting, del interesante Caine Davidson.

MoviScore Media acaba de publicar otro trabajo destacado. El que ha creado el joven compositor Anthony Lledo para la película de terror vampírico Frostbiten, género poco habitual en el cine sueco. El músico danés consigue una banda sonora sinfónica de gran intensidad, siguiendo los parámetros clásicos del cine fantástico.

Una iniciativa que se encuentra entre las más atractivas del panorama de la música de cine, y que nos invita a disfrutar de nuevos trabajos musicales independientes y diversos, abriendo una ventana necesaria a compositores que abordan sus primeros trabajos serios para el cine.






Accede a MoviScore en:

Moviscoremedia

Moviscoremediashop

No hay comentarios:

Publicar un comentario