25 julio, 2007

Verano 2007

Llegaron las vacaciones, el calor, las escapadas a cualquier lugar que nos haga olvidar nuestras responsabilidades diarias y el descanso. Nuestras emisiones radiofónicas, sin embargo, seguirán ahí, como todos los años, acompañando durante todo el verano con programas especiales monográficos que tendrán como protagonistas a los mejores musicales de Broadway de la temporada (cada verano os traemos los musicales triunfadores en los premios Tony, y las obras más destacadas de compositores importantes). Lo dicho, sin descanso y con mucho contenido.

A continuación os ofrecemos las emisiones previstas para este verano. Ya sabéis que podeis escucharnos a través de vuestra emisora local (si emitís la programación de la Onda Local de Andalucía) y desde la página web de EMA RTV (cuyo enlace encontráis en el lateral derecho de este blog). También ahí podéis enlazar directamente con las páginas web de los musicales y compositores protagonistas de nuestro Verano 2007.

En Primera Fila en verano:

Miércoles 1 de agosto / Sábado 4 de agosto:
Spring awakening
El gran triunfador de los premios Tony de esta temporada. Un musical sobre adolescentes en plena pubertad que ha sido todo un acontecimiento, al nivel de Rent.

Viernes 3 de agosto / Domingo 5 de agosto:
Grey gardens
Otro musical que tuvo numerosas nominaciones en los premios Tony, consiguiendo 3 de ellos, basado en un documental en torno a dos parientes de la familia Kennedy que vivían en una mansión en ruinas.

Miércoles 8 de agosto / Sábado 11 de agosto:
Curtains
Protagonizado por David Hyde Pierce (el hermano de Frasier), ganador del premio Tony. El último musical escrito por John Kander y Fred Ebb, creadores de Cabaret y Chicago.

Viernes 10 de agosto / Domingo 12 de agosto:
Evil dead. The musical
Pues sí, una versión musical de Posesión infernal en la que los espectadores son, literalmente, salpicados de sangre.

Miércoles 15 de agosto / Sábado 18 de agosto:
Hairspray
Ya os ofrecimos la banda sonora del musical que triunfó en los Tony hace cuatro años. Ahora escuchamos la versión llevada al cine con John Travolta travestido.

Viernes 17 de agosto / Domingo 19 de agosto:
The prayer cycle
La mejor obra musical de Jonathan Elias, compositor de la banda sonora de Pathfinder. El guía del desfiladero. Recordamos una obra coral que contaba con Alannis Morrisette, John Williams, Ofra Haza, James Taylor y Linda Rondstadt como colaboradores de lujo.

Miércoles 22 de agosto / Sábado 25 de agosto:
Susumu Hirasawa
Colaborador del director Satoshi Kon (Millenium actress, Paranoia agent), os traemos sus primeros trabajos, su última banda sonora (la inédita Paprika) y su último album en solitario.

Viernes 24 de agosto / Domingo 26 de agosto:
Alejandro Jodorowsky
Aprovechamos la edición de un magnífico pack que incluye sus películas Fando y Lis, El topo y La montaña sagrada para conocer la trayectoria y la música de este singular artista a través de sus propias palabras.

Miércoles 29 de agosto / Sábado 1 de septiembre:
Estrenos DVD
Los últimos lanzamientos en DVD correspondientes al mes de agosto: Elia Kazan, Marlon Brando, Joh M. Stahl, Robert Siodmak, Martín Berasategui, Ferrán Adriá y Sergi Arola. ¡Vaya mezcla de sabores!

Viernes 31 de agosto / Domingo 2 de septiembre:
Nicholas Hooper
Repasamos parte de la filmografía del nuevo compositor de la saga de Harry Potter, tras su destacado trabajo en la última entrega: Harry Potter y la Orden del Fénix.

Miércoles 5 de septiembre / Sábado 8 de septiembre:
Screaming masterpiece
Un repaso por la última música finlandesa a través de la banda sonora y las entrevistas de un DVD que ha sido protagonista especial en nuestro programa.

Viernes 7 de septiembre / Domingo 9 de septiembre:
Bajofondo Tango Club
Recorremos los sonidos de la formación que lidera el compositor cinematográfico Gustavo Santaolalla, que se encuentra actualmente de gira por Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario