09 abril, 2007

Música de cine en portugués

Ha nacido una nueva iniciativa en torno a la música de cine desde la red. En mayo se celebra "Música em Cena" en Río de Janeiro, con Morricone y Santaolalla como principales invitados.

Nuestros colegas brasileños de scoretrack.net organizan en Río de Janeiro (otra excusa más para acercarse a este paraíso rodeado del puro infierno de la pobreza), el I Encuentro Internacional de Música de Cine “Música em Cena”, que tendrá lugar entre el 5 y el 12 de mayo. Otra cita, mira por dón
de, auspiciada desde un portal de información sobre bandas sonoras en internet, auténtico caldo de cultivo en los últimos años de las más interesantes iniciativas en este sentido.


La lista de invitados es envidiable: el doblemente ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (que actuará con su conjunto Bajofondo Tango Club, una revisitación de la música porteña a golpe de trip-hop, house y trance), la cantante y pianista Lisbeth Scott (que ya anduvo por Soncinemad el año pasado), el siempre bien ponderado Gabriel Yared (aún por confirmar) y, ni más ni menos, que el clásico Ennio Morricone (que de no salir prácticamente de Roma le ha cogido el gusto ahora a los viajes). Todos ellos (y es lo más interesante), ofrecerán sendos conciertos en el Teatro Municipal de Rio.

Entre los representantes brasileños estará el veterano Wagner Tiso, instrumentista, arreglista y compositor entre cuyos trabajos destaca especialmente A ostra e o vento (1997) (en la que se incluía la famosa canción que le daba título cantada por Chico Buarque), que recientemente ha vuelto al cine con la banda sonora de Desafinados (2006), también de la mano del director Walter Lima, jr., al mismo tiempo que ha editado un recomendable CD/DVD:
“60 anos. Um som imagiário”, que recoge una selección de su trayectoria profesional.
También se anuncia un concierto de Música de Cine brasileño a cargo de la Orquestra Petrobrás Sinfônica, bajo la dirección de Julio Medaglia. Magníficos ingredientes para una coctelera que incluye también los habituales coloquios, debates y conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario