16 febrero, 2010

Goya 2010: Preguntas sin respuestas

Se entregaron los Premios de la Academia de Cine en la ceremonia que mayor número de espectadores congregó frente al televisor. Está claro que cuando la taquilla funciona los Goya también lo hacen. Pero nos quedan, como siempre, algunas dudas. 

- ¿Por qué la alfombra roja es verde? 

- ¿Por qué las ministras de cultura tienen tan poco gusto para vestir de gala? 

- ¿Por qué se necesita copiar a los Oscar (video inicial, sketch de Pocoyo, presencia de cuatro directoras para dar el premio al director novel) para tratar de ser entretenido?

- ¿Por qué Andreu Buenafuente le cae tan mal a tantos bloguistas, con lo buena gente que parece?

- ¿Por qué esa referencia al cine analógico frente al cine digital? ¿Quizás por el cantazo que pegaban las escenas de Celda 211 en televisión?

- ¿Por qué Mateo Gil (ganador de dos Goya) no pudo acudir a la ceremonia y Penélope Cruz sí?

- ¿Por qué este año no ha habido ni una sola reivindicación en el escenario cuando se ha publicado la Ley del Cine más polémica de los últimos tiempos?

- ¿Hay algo más patético que dar las gracias a Caja Granada por su participación en el corto "La dama y la muerte"? ¿Lo volverán a hacer si les dan el Oscar? "Thanks to Cajagranada!!"

- ¿A qué lumbreras de la productora de "El secreto de sus ojos" se le ocurrió presentar a Soledad Villamil como actriz revelación?

- ¿Por qué son tan malos los chistes de Santiago Segura últimamente?

- ¿Por qué los favoritos hacen como que están sorprendidos de llevarse el Goya, como Daniel Monzón?

- ¿Por qué Pedro Almodóvar acabó siendo el protagonista de la noche y parecía que le importaba un cojón el Goya a la Mejor Película?

- ¿Por qué Telecinco, que no creía en Celda 211, ahora se las da de gran productora de cine? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario