04 agosto, 2006

Los Mejores DVD de 2006

El buen criterio de nuestros oyentes ha seleccionado las 5 Mejores ediciones en DVD de 2006. ¿No estás de acuerdo? Puedes dejar tu comentario en nuestra columna de comentarios.

Nuestro programa ha querido lanzar una encuesta entre nuestros oyentes para saber cuáles pensaban que han sido las mejores ediciones en DVD de los primeros seis meses de 2006, para establecer un primer baremo en un año en el que hemos vivido interesantes propuestas en el mercado del DVD (cada vez más fundamental a la hora de recuperar títulos con suculentos extras, y también para poder ver películas que ya ni siquiera pasan por las pantallas de cine). Aunque se han quedado fuera algunas ediciones que nos parecen especialmente notables, la selección final no desmerece en nada, y demuestra el buen criterio de nuestros oyentes (aunque, curiosamente, son votadas algunas ediciones que no han conseguido especialmente una buena repercusión entre los aficionados a nivel de recaudación). Vamos, que da la impresión de que se vota lo que nos parece más interesante, pero otra cosa es rascarse los bolsillos para comprarlos (ahí están los casi 40 € de "Sacrificio", cuyos tres DVD y libro incluido, desde luegon merecen la pena el desembolso).

Destacan dos ediciones no solo completas en cuanto a contenido, sino que se han editado en una lujosa caja cuyo diseño está entre lo mejor de los últimos meses: "El castillo ambulante" y "Memorias de una geisha". Pero en cuanto a contenidos de interés, destacamos especialmente "La doble vida de Verónica", perteneciente a las siempre espléndidas ediciones del sello francés MK2, que ha recuperado este año otras películas fundamentales de Kryzstof Kieslowski como "No amarás", "No matarás" o la trilogía de "Azul"-"Blanco"-"Rojo", todas ellas editadas en España por Cameo.

Por original debemos comentar el DVD de "Flores rotas", que contiene algunos extras que al menos son distintos a los habituales "making of" que se encuentran en las ediciones normales. En definitiva, un buen baremo de lo que hemos visto en los últimos meses en el mercado del DVD, cada vez más atractivo. La opinión de nuestros oyentes ha alegrado especialmente a los compañeros de las distribuidoras, cuyos comentarios tras enviarles el listado, hemos querido reproducir en nuestra columna dedicada a las opiniones de los visitantes de este Blog (en la que también podéis introducir vuestros propios comentarios). Esta es la lista definitiva:





El castillo ambulante
(Aurum)








Flores rotas
(Vértigo)






La doble vida de Verónica
(Cameo)






Memorias de una geisha
(Sony)








Sacrificio
(Cameo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario