29 julio, 2010

Nos vamos al teatro

En Primera Fila os presentamos este verano una recopilación de programas monográficos que dedicamos a trabajos concretos o compositores que habitualmente se acercan a nuestro programa. Pero también nos introducimos en sonidos diferentes que provienen de nombres recién incorporados al mundo de la música de cine. Una colección de programas ecléctica que nos introduce en la música más interesante del momento.

Cada año presentamos En Primera Fila las mejores bandas sonoras del teatro musical, aprovechando las nominaciones de los Premios Tony, que se conceden en Broadway. Este verano sin embargo, aunque nos acercaremos a alguna obra musical de actualidad en los escenarios teatrales de Londres y Nueva York, hemos querido introducirnos en la ceremonia de los Tony para escuchar estas obras tal y como se interpretaron en el Radio City Music Hall durante la entrega de los galardones más importantes del teatro en Estados Unidos. 

La temporada no ha dado estrenos especialmente impactantes como otros años, quizás motivado por la crisis que también ha afectado al número de espectadores. Sólo títulos como Fela!, en torno al controvertido creador del afro-beat, Fela Kuti o Memphis, sobre la música negra de los años cincuenta, que ganó finalmente el Tony al Mejor Musical, han sido bien acogidos por la crítica, aunque quizás no tanto por el público. 

Este año está marcado por cierta nostalgia, o mejor dicho, cierto revival, con muchos sonidos de los años cincuenta (musicales como Memphis o Million dollar Quartet), y reposiciones que han acabado resultando lo más interesante de la temporada, especialmente La jaula de las locas, con Kelsey Gramer, y A little night music, con una Catherine Zeta-Jones que cada vez se cree más una dama del teatro, cuando no lo es, y Angela Lansbury, que sí que es una institución en los escenarios.

Ni siquiera estrenos como la adaptación de La familia Addams o el musical basado en el disco American idiot de Green Day han terminado despertando el interés de los aficionados. 

En Primera Fila presentamos algunos de los momentos más destacados de la ceremonia de entrega de los Tony Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario