02 julio, 2008

Programación Especial Julio 2008

Llega el verano y continuamos nuestra programación En Primera Fila, a través de la Onda Local de Andalucía. Pero, aunque no descansemos, sí os proponemos una serie de programas monográficos para soportar el calor.

Nuestra programación especial de Julio se centra sobre todo en Broadway y los musicales de actualidad. Aprovechando la reciente entrega de los Premios Tony, os presentamos algunas de las obras que han triunfado... y también algunas que se se han quedado a las puertas. Y habrá espacio también para los sonidos electrónicos de algunos destacados compositores del momento.

Julio 2008

Miércoles 2/Sábado 5
Metal Gear Solid 4 - Harry Gregson-Williams
Os presentamos la banda sonora de la recién presentada cuarta entrega de Metal Gear Solid, a cargo, de nuevo, de Harry Gregson-Williams y otros compositores japoneses.

Viernes 4/Domingo 6
Paul Oakenfold - Vexille
Ahora que está por retirarse para dedicarse a las bandas sonoras, os traemos uno de los últimos trabajos de Paul Oakenfold. Música sinfónico-electrónica para una película de animación recién estrenada en DVD.

Miércoles 9/Sábado 12
In the Heights 1ª Parte

Viernes 11/Domingo 13
In the Heights 2ª Parte
La obra que ha triunfado como Mejor Musical del año, en la primera ocasión que una obra hecha por latinos se lleva el máximo galardón. Producida por los responsables de Rent o Avenue Q, In the Heights es una obra llena de ritmo y espectacularidad.

Miércoles 16/Sábado 19
Fados
Aprovechando su edición de lujo en DVD y la promoción que tendremos regalando ejemplares, dedicamos un programa a la música del alma de Portugal a través de la banda sonora de este musical cinematográfico de Carlos Saura.

Viernes 18/Domingo 20
A catered affair
La última obra como autor de Harvey Fiernstein, el triunfador de los Tony gracias a su papel en el musical Hairspray. Su escaso éxito le ha llevado anunciar su última representación para finales de julio, a pesar de las buenas críticas.

Miércoles 23/Sábado 26
Disney's The little Mermaid. The musical
Os ofrecemos la adaptación para Broadway de La sirenita, para la que Alan Menken y Glen Slater han compuesta nuevas canciones. No ha conseguido convencer a la crítica, pero es uno de los musicales de mayor éxito en Broadway.

Viernes 25/Domingo 27
Winona Project - Craig Armstrong
En los descansos de su trabajo para el cine (El increíble Hulk), Craig Armstrong y Scott Fraser han creado un album de música electrónica con una cantante virtual que acaba de publicarse en julio.


Miércoles 30/Sábado 2

Xanadu
La adaptación a Broadway del musical kitsch que protagonizó Olivia Newton-John en los ochenta ha convencido a todos. Con cierto tono de ironía, Xanadu es uno de los musicales más divertidos que se pueden ver en Broadway actualmente.


1 comentario: