17 julio, 2006

Donde dije digo... (Rectificaciones)

Más tarde o más temprano tenía que pasar. Y aquí están las primeras rectificaciones de nuestro Blog sobre un (parece ser que polémico) artículo que publicamos la semana pasada en torno a SONCINEMAD '06.

Aunque eso sí, tenemos que aclarar que nuestras informaciones siempre provienen de fuentes muy cercanas a los fastos en cuestión. Tras una amable aclaración por parte de los responsables de SONCINEMAD, básicamente para puntualizar algunos detalles importantes, no nos duele en prenda rectificar las informaciones dadas:

  1. No es cierto que tuvieran que hacerse arreglos para facilitar el trabajo de la Orquesta de Chamartín con las partituras de Harry Gregson-Williams, sino que en todo caso se tomó la decisión por parte de la organización (no solo de los músicos) de eliminar pasajes como el mencionado de “Hormigaz” dada la lamentable ejecución de la orquesta.
  1. Los invitados no han salido tan disgustados de su experiencia y algunos de ellos prometen volver en próximas ediciones y han hecho buenas amistades en la organización. Nos alegramos, que la amistad es algo muy bonito.
  1. Nick Glennie-Smith no fue invitado a quedarse en casa sino que asumió por falta de presupuesto del festival su propio viaje y estancia. En todo caso, sí se tuvo que decir que no a Gabriel Yared cuando su confirmación llegó prácticamente agotado el presupuesto.

Hechas las aclaraciones, y al margen de evidentes divergencias en las opiniones expresadas en el artículo entre su autor y los organizadores del Festival, tampoco queremos convertir este blog en un “dimes y diretes” constante. Eso sí, al César lo que es del César. En todo caso, la participación está abierta para todos aquellos que quieran emitir sus comentarios, aclaraciones u opiniones.

Se acerca el otro evento músico-cinematográfico del año, el Congreso de Música de Cine de Úbeda, y ya comenzamos con las sorpresas. Nos quedamos en un solo concierto, frente a los dos que estaban previstos. Pero, con el programa que se promete ¿cuánto va a durar el concierto? ¿3 horas? ¿Y qué pasa con Lisbeth Scott, viene o no viene?

Sin duda, desde “En Primera Fila” venimos apoyando este tipo de iniciativas con el interés que siempre hemos mostrado por los acontecimientos que de verdad nos parecen meritorios. Y apostamos por la continuidad de estas dos iniciativas. De SONCINEMAD nos prometen continuidad (es más, parecen ya confirmados los conciertos del próximo año), y desde Úbeda esperamos que los apoyos públicos se mantengan.

Lo que lamentamos, como siempre hemos hecho, son los corrillos, equipos, facciones o como se les quiera llamar que existen entre los aficionados a la música de cine, muchas veces promovidos precisamente por profesionales que ponderan la difusión de la música de cine, lo cual es aún más lamentable. Los organizadores del Congreso de Úbeda y del Festival de Madrid no tienen por qué ser amiguetes, pero al menos no deberían darse zancadillas o pretender invitar a quien ya ha sido invitado para el otro encuentro. Es una cuestión de ética, simplemente.

Por cierto, notable la retransmisión de RTVE en sus Conciertos de la 2 (a las 8 de la mañana!!) del que dirigió Trevor Jones mascando chicle. Lástima que muchos aficionados no se enteraran del evento, y que la revista Scoremagacine, promotora del Festival, no haya tenido a bien informar desde sus páginas en internet de cuándo tendrían lugar las retransmisiones de los conciertos. Pero bueno, ya dijimos que la organización de estos eventos suele producir daños colaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario