01 octubre, 2009

La película "Triage" inaugura el Sevilla Festival de Cine Europeo

El Sevilla Festival de Cine Europeo será inaugurado el próximo 6 de noviembre con la proyección de Triage, una producción impulsada por el fallecido Anthony Minghella y dirigida finalmente por el bosnio Danis Tanovic.

La película de inauguración tiene una estrecha relación con España, ya que parte de su rodaje tuvo lugar en el plató alicantino Ciudad de la Luz, en Xixona y en el Palmeral de Elche. Protagonizada por Colin Farrell, Triage está basada en la novela de Scott Anderson, y fue un proyecto en el que primero se interesó el director Anthony Minghella. La historia se centra en un fotógrafo de guerra que comienza a cuestionarse su trabajo. Al margen de Colin Farrell, el reparto de Triage se completa con Christopher Lee, Jamie Silves y la sevillana Paz Vega. A Danis Tanovic le conocemos por su espléndida En tierra de nadie (2001), y por la irregular L'enfer (2005), proyecto inacabado de Krzysztof Kieslowski.

Otros títulos que veremos en la Sección Oficial del Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebra este año entre el 6 y el 14 de noviembre, son Fish tank, de Andre Arnold, directora inglesa de la interesante Red road (2006), sobre la transformación que sufre una adolescente cuando lleva a casa a un nuevo novio; y Un profeta (Un prophète), de Jacques Audiard, que consiguió el Gran Premio del Jurado en Cannes. 

2 comentarios:

  1. viva Sevilla! viva Triana!!!viva el cine!

    ResponderEliminar
  2. En esta pelicula aparezco yo como guerrillero Peshmerga kurdo.
    Fui uno de los extras que rodaron en la provincia de Alicante en 2008. Saludos a la peña. Fernando

    ResponderEliminar