28 marzo, 2008

Y estos son los ganadores

El miércoles 26 de marzo ha tenido lugar la proyección de los cortometrajes finalistas del I Concurso de Cortometrajes de Ficción y Documentales “Miradas del Sur”, organizado por EMA-RTV, en colaboración con la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia.

La proyección tuvo lugar en La Facultad de Comunicación de Sevilla, con amplia asistencia de público, y con la presencia de D. Juan Ramón Troncoso, Presidente de EMA-RTV, y D. Francisco Barrios, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, así como de la mayor parte de los directores cuyas obras fueron seleccionadas.

Al terminar la proyección se dieron a conocer los premios otorgados por un Jurado formado por María Teresa Vera Balanza, Vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, Ana Jorge Alonso, Editora de la Revista Redes y Manuel Chaparro Escudero, Director General de EMA-RTV. Las obras premiadas son las siguientes:

Primer Premio
La historia del silencio, de Leonor Jiménez

El Jurado ha valorado especialmente la oportunidad del tema que trata este cortometraje documental, la capacidad para hilar el relato individual y la memoria colectiva, y la apuesta por el diálogo intergeneracional. El documental de Leonor Jiménez indaga en la memoria histórica y las consecuencias del olvido.

Segundo Premio
The quiet, de Kike Mesa

El jurado ha estimado la fuerza del microrrelato para provocar una sensación inquietante y sorprendente, así como lo arriesgado de la propuesta. Con la participación del director Brian Yuzna como narrador, este corto propone una mirada desde el género fantástico hacia un tema inquietante.